POR QUÉ UNIRTE AL MOVIMIENTO EBIKE

Salud, rapidez, ecología… las razones para subirte a una eBike sobran

No importa que vivas en una ciudad de 800.000 habitantes o que lo hagas en una de apenas 10.000. Que tu trabajo esté a 15 minutos a pie de casa o que, para llegar a él, necesites más de 30. Subirte a una eBike para desplazarte por el área urbana siempre es una buena idea.

¿Quieres saber por qué? Te damos seis buenas razones para convertir la bicicleta eléctrica en tu medio de transporte habitual.

 

Contamina menos, cuida más

Aunque son muchos los motivos para subirte a una eBike, éste sin lugar a dudas es uno de los que más peso tiene. Y es que, al ser eléctrica, contamina menos que una motocicleta o un coche normal y cuida más del Medio Ambiente.

Para que te hagas una idea del impacto que tiene el uso de medios de transporte de combustión fósil en el ecosistema, un dato de la Agencia de Protección Ambiental: el automóvil genera hasta 40 veces más de emisiones de CO₂ que la bicicleta eléctrica.

Si tenemos en cuenta que la mayor parte de las veces que cogemos este vehículo lo hacemos en trayectos de menos de 5 Km, ¿habéis pensado cuánto contribuiríamos al Medio Ambiente si optásemos por la eBike en este tipo de desplazamientos?

 

Sin esperas ni retrasos

¿Cuánto tardáis en desplazaros por la ciudad en hora punta? ¿Y en encontrar aparcamiento? Nosotros nada. Montamos en nuestra eBike, tomamos el carril bici y, cuando llegamos a nuestro destino, no tenemos dificultad para aparcar. Dejamos la bicicleta en la calle o, si así lo queremos, la llevamos con nosotros a la oficina o a casa. Así de fácil y de rápido.

Y no lo decimos sólo nosotros. También lo afirma Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha en un reciente estudio sobre el mejor medio de transporte para moverse por la ciudad y del que dan cuenta sus autores en el Diario.es. Según el mismo, la bicicleta es el vehículo más eficaz para desplazarse en áreas urbanas.

 

El automóvil genera hasta 40 veces más de emisiones de CO₂ que la bicicleta eléctrica

Es más saludable

Utilizar la bicicleta eléctrica no sólo beneficia a la salud del Planeta; también a la tuya. Más apacible pero igual de beneficiosa, la eBike te permite mantenerte en forma y desplazarte por la ciudad mismo tiempo.

Y es que, la asistencia al pedaleo con la que cuenta este medio de transporte, es una ayuda para el ciclista pero nunca un sustituto del ejercicio físico. Cada trayecto es una oportunidad de mejorar tu tono muscular, fortalecer tus huesos y tu sistema inmunitario, evitar una enfermedad cardiovascular y decir adiós al sobrepeso.

 

 

Con la eBike no existen los atascos

 

Un pedaleo, una sonrisa

¿Sabías que, a partir de los 30 minutos de ejercicio físico, el cerebro empieza a liberar endorfinas? Estas sustancias químicas, también conocidas como las hormonas de la felicidad, son producidas por el organismo y nos producen sensación de placer y bienestar. Así que, ya sabes, si quieres empezar bien el día, no te olvides de coger el casco y subir a una eBike.

La bicicleta es el transporte más eficaz para desplazarse en ciudad

 

No hay pendiente que se le resista

Si vives en ciudades con muchas pendientes, lo sabréis: enfrentarte a calles empinadas no es fácil y, menos, si tienes que pedalear. Gracias al asistente al pedaleo, no hay subida ni viento que se te resista.

 

La eBike es más económica de un coche

 

 

 

Una opción económica

Invertir en un automóvil es muy costoso: además del pago inicial, hay que mantenerlo. Seguro, gasolina, impuesto de matriculación…

Las bicicletas eléctricas son mucho más económicas que el coche y, sin lugar a duda, requieren de menos inversión. ¿Te apuntas al movimiento Pure Urban Bike?

 

 

Descubre las bicicletas eléctricas de Spinta Bikes y disfruta al máximo de tu día a día en la ciudad. ¡Únete al #PureUrbanBike!

 

Por |2019-04-01T15:33:00+00:00abril 1st, 2019|Sin categorizar|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto