EL TRANSPORTE SOSTENIBLE: PRESENTE Y FUTURO

Cada vez son más las ciudades que se unen al movimiento bike friendly

Cada vez los ciudadanos son más responsables de la educación y consciencia medioambiental. Las acciones diarias de los seres humanos pueden afectar, tanto de forma negativa como positiva al medio ambiente y a ellos mismos, por eso, en ellos está realizar las acciones más correctas que beneficien al medio ambiente. La educación medioambiental es esencial para entender la importancia de estas acciones y su repercusión en el futuro.
Según la Agencia Europea de Medio Ambiente, España ha emitido más CO2 que otros países entre el 1990 y 2015. Las acciones de sostenibilidad se comprometen en que las actuaciones del presente no afecten a las futuras generaciones. El ahorro de agua, la innovación sostenible, las energías renovables y la apuesta por la movilidad sostenible son el vértice principal de las estrategias de sostenibilidad.
Por otro lado, cada vez son más frecuentes los transportes sostenibles que ayudan a reducir los niveles de contaminación que, por desgracia, cada vez son mayores y más difíciles de combatir. Asimismo, el incremento de usuarios que apuestan por la movilidad urbana sostenible cada vez es mayor.

 

La bicicleta eléctrica es el transporte sostenible por excelencia. Cada vez son más las ciudades que se unen al movimiento bike friendly como medida contra los indicadores medioambientales negativos. Además, los grandes núcleos urbanos han implantado la iniciativa bike sharing donde los usuarios pueden alquilar las bicicletas eléctricas durante un período de tiempo para usarla por la ciudad. Después de ese período, la bicicleta se devuelve a su respectivo punto para que pueda usarla otra persona.

Las bicicletas eléctricas mejoran la calidad de vida y disminuyen la contaminación

Son diversos los beneficios de usar de bicicletas eléctricas, tanto para las personas como para las ciudades. Por ejemplo, mejoran la calidad de vida, disminuyen la contaminación y los problemas habituales de tráfico en las grandes ciudades.

Hoy en día, las empresas más concienciadas con las políticas medioambientales llevan a cabo acciones de Marketing Sostenible. Este tipo de prácticas son cada vez más comunes puesto que la competencia aumenta y es una forma de diferenciarse, la mentalidad de las empresas ha cambiado y los clientes cada vez presionan más sobre estas para que lleven a cabo sus funciones de una forma más sostenible.

 

En resumen, las personas, las empresas y las organizaciones públicas cada vez son más conscientes de la importancia de cuidar el medioambiente y del valor que esto genera. Actualmente, las acciones son numerosas pero no suficientes, por eso, el futuro espera cada vez más transportes eléctricos y más actuaciones de sostenibilidad.

Descubre las bicicletas eléctricas Spinta Bikes y disfruta de tu día a día en la ciudad. ¡Únete al #PureUrbanBike!

Por |2018-11-16T16:58:13+00:00noviembre 16th, 2018|Blog|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto