CIUDADES BIKE FRIENDLY: ÁMSTERDAM, BERLÍN, BARCELONA, PARÍS…

En la ciudad de Ámsterdam se contabilizan más de 800.000 unidades de bicicletas

La casa de Ana Frank, Rijksmuseum y el Vondelpark. Ámsterdam. Dicen que es una ciudad hecha por y para las bicis. El terreno plano de esta ciudad hace que sea uno de los vehículos más usados. Ámsterdam dispone de diferentes ofertas económicas de alquiler de bicicletas y diferentes rutas de las que poder disfrutar de sus encantos a través de los más de 500 kilómetros de carriles bici.

Sus habitantes se desplazan con este medio de transporte sin importarles la lluvia, la nieve o el sol puesto que en la ciudad se contabilizan más de 800.000 unidades de bicicletas. Además, conseguir una bici para un día cuesta aproximadamente unos 7 euros y hay numerosos parkings habilitados para ellas. Uno de los lugares más maravillosos para ir sobre dos ruedas.

El pequeño canal de Nyhavn, la zona verde Kastellet, y el Castillo de Rosenborg. Copenhague. La ciudad dónde los atascos son de ciclistas y no de coches. La capital danesa ha ganado al automóvil puesto que cuenta con más de 350 kilómetros de carriles bicis. La ciudad dispone de alquiler de bicicletas con GPS y acceso a Internet por unos 2 euros y medio al día.

El pequeño canal de Nyhavn, la zona verde Kastellet, y el Castillo de Rosenborg. Copenhague. La ciudad dónde los atascos son de ciclistas y no de coches. La capital danesa ha ganado al automóvil puesto que cuenta con más de 350 kilómetros de carriles bicis. La ciudad dispone de alquiler de bicicletas con GPS y acceso a Internet por unos 2 euros y medio al día.

La capital danesa ha ganado al automóvil puesto que cuenta con más de 350 kilómetros de carriles bicis

El anillo ciclista del que dispone Copenhague permite recorrer la ciudad y la posiciona en el destino ideal para las dos ruedas gracias a las inversiones millonarias que hacen para mejorar e incentivar este medio de transporte. Un destino perfecto que permite utilizar bicicletas públicas de forma gratuita si lo que se desea es visitar el centro.

La Puerta de Brandeburgo, el Edificio del Reichstad y la Alexanderplatz. Berlín. Las diferentes empresas que ofrecen las mejores rutas de la capital alemana permiten disfrutar de los rincones más bonitos a través de sus más de 600 kilómetros de vías para ciclistas.

La necesidad de los habitantes alemanes de tener infraestructuras en condiciones ha condicionado a que los organismos de la ciudad mejoren las políticas para el transporte sostenible. En Berlín son muy conocidas las bicicletas-taxi por si lo que quieres es una bici sin tener que pedalear y solo tener que limitarte a disfrutar de las vistas.

El Parque Güell, Montjuic y la Rambla. Barcelona. Los más de 60 kilómetros de carriles bici permiten conocer a la ciudad condal de otra forma, de un modo más especial. Las calles llanas hacen un lugar idóneo para pedalear. Las bicis públicas de la capital catalana son para residentes pero hay otras opciones como alquilarlas para poder disfrutar de la ciudad.

Desde el 2007 París ofrece el préstamo de bicicletas Vélib con 20.000 bicis y 1.200 estaciones

La Torre Eiffel, el Palacio del Louvre y la Catedral de Notre Dame. París. Gracias a los ciudadanos, al igual que en otras ciudades, se ha impulsado la mejora de los carriles bici y de las infraestructuras para poder moverse con un transporte sostenible de una forma cómoda.

Desde el 2007, se ofrece el préstamo de bicicletas Vélib con 20.000 bicis y 1.200 estaciones que se pueden encontrar por toda la ciudad. La capital sigue mejorando y que mejor forma que terminar en un paseo sobre dos ruedas por las cercanías del rio Sena. Por algo la llaman la ciudad del amor y, que mejor, que en bicicleta.

Descubre las bicicletas eléctricas de Spinta Bikes y disfruta de tu día a día en la ciudad. ¡Únete al #PureUrbanBike!

 

Por |2019-01-31T09:54:10+00:00enero 31st, 2019|Sin categorizar|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto