CIRCULAR POR LA CIUDAD EN BICICLETA

La belleza de una ciudad se encuentra en sus museos, en sus teatros, en sus jardines públicos o en sus catedrales. La belleza de una ciudad implica además de sus calles, avenidas, plazas y parques, el paisaje natural en la que se encuentra, sus diferentes climas y las actividades varias que se dan en ella.

Y qué mejor manera de disfrutar de todos sus recovecos que recorriendo la ciudad con tu Spinta preferida. Porqué no es el destino, es el camino.

¿Tenemos la información necesaria para moverse por la ciudad en bicicleta eléctrica?

Cada vez es más frecuente, y sobretodo recomendable, moverse por la ciudad en bicicleta eléctrica, pero ¿tenemos la información necesaria? A continuación, os ofrecemos una guía práctica para circular adecuadamente por la ciudad.

 

 

Normas para la correcta circulación en bicicleta eléctrica

En general, como las bicicletas eléctricas son consideradas vehículos de movilidad personal (VMP), su circulación la regula el Reglamento General de Circulación pese a que cada municipio tiene la libertad para establecer sus propias ordenanzas de tráfico y circulación. Eso conlleva la recomendación de circular por las ciclovías, prohibiendo la circulación de las bicicletas por las aceras o espacios peatonales mientras que los patinetes eléctricos dependerán de lo autorizado por los ayuntamientos. En un paso de cebra, los peatones tienen preferencia y si quieres cruzarlo, debes bajarte de la bicicleta. Asimismo, no es necesario un permiso de circulación y conducción, y el seguro no es obligatorio.

De la misma manera, debes convertirte en parte del tráfico, circulando algo más centrado de lo habitual en la calzada y señalizando todas y cada una de las maniobras con los brazos, prestando la máxima atención. Teniendo mil ojos.

Las Spinta pueden alcanzar los 25 km/h y debes poder actuar ante posibles imprevistos

Igualmente, hay que utilizar la protección adecuada, tanto en la ropa que te proteja frente a caídas, como en accesorios tipo casco, coderas, rodilleras o chaleco reflectante, si bien no es obligatorio. Y si hablamos de adecuado, la velocidad también es un factor a tener en cuenta, ya que las Spinta pueden alcanzar los 25 km/h y debes poder actuar ante posibles imprevistos por la presencia de otros usuarios o las condiciones de la vía.

Por otro lado, es importante realizar un mantenimiento adecuado de tu bicicleta eléctrica para no tener inconvenientes más adelante. En el soporte técnico de Spinta, estamos preparados para ayudarte delante de cualquier cosa que necesites.

Ahora que ya sabes cómo circular, ¡ve en busca de tu Spinta y a recorrer la ciudad!

Por |2019-10-10T17:03:56+00:00enero 31st, 2019|Sin categorizar|Comentarios desactivados en CIRCULAR POR LA CIUDAD EN BICICLETA

Sobre el autor:

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto