BICICLETAS FIXIE: MAYOR LIGEREZA, RAPIDEZ Y CONFORT

Las bicicletas con un único piñón: un icono de la movilidad urbana

Desde hace algún tiempo que todos los apasionados de este deporte escuchamos diferentes términos relacionados con el mundo del ciclismo. Es una disciplina donde los distintos vocablos existentes dan mucho de qué hablar y hoy nos vamos a centrar con las fixie bikes.

Las bicicletas fixie únicamente disponen de un piñón fijo, es decir, llevan una única marcha y no dispone de freno ya que para frenar solo hay que hacer contrapresión con los pies para reducir la velocidad. En este tipo de bicicletas, el pedal girará siempre que gire la rueda.

La simplicidad de este tipo de bicicletas o, mejor dicho, la comodidad que aportan, permiten personalizar las fixie desde los colores hasta el sillín y las ruedas, dando lugar a un fiel reflejo de la personalidad de quien lleva la bicicleta. Las bicicletas con un único piñón son, hoy en día, un icono de la movilidad urbana.

Las fixie bikes, al ser más simples, requieren menos mantenimiento que un bicicleta convencional. Además, al tener menos mecanismos, son más ligeras y, como consecuencia, permiten un fácil manejo de ellas, sobre todo en las ciudades. El uso de las bicicletas en las ciudades para desplazamientos cortos, como norma general, de casa al trabajo, está en aumento puesto que los trayectos suelen ser llanos y de una durada reducida.

Con el uso de un solo piñón se gana ligereza, rapidez y confort

 

 

La conciencia con la actividad física y del deporte aumenta el uso de las bicicletas ya que aporta beneficios para la salud. Además, la preocupación medioambiental se incrementa cada vez más. Las personas apuestan por un medio de transporte que no perjudique ni al medio ambiente ni a ellos mismos.

Por otro lado, cada vez existen más bicicletas eléctricas con un único piñón. Las e-bikes disponen de una batería que hace que la bicicleta pese un poco más, en cambio, con el uso de un solo piñón se gana ligereza, rapidez y confort.

En definitiva, las fixie bikes están al alcance de la mayoría. Su precio asequible y la facilidad por encontrarlas, hacen que la presencia de estas bicicletas sea cada vez mayor en nuestras ciudades.

Descubre las bicicletas eléctricas de Spinta Bikes y disfruta de tu día a día en la ciudad. ¡Únete al #PureUrbanBike!

Por |2019-10-10T17:03:47+00:00enero 31st, 2019|Sin categorizar|Comentarios desactivados en BICICLETAS FIXIE: MAYOR LIGEREZA, RAPIDEZ Y CONFORT

Sobre el autor:

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto