8 MOTIVOS PARA MOVERSE EN BICICLETA POR LA CIUDAD

Las personas que usan bicicleta regularmente viven una media de dos años más

La bicicleta es un vehículo cada vez más utilizado en nuestro país; aún más con la llegada del buen tiempo. Mientras que hace unos años la movilidad por la ciudad en bici era más común en otros países europeos, esta práctica va al alza en nuestra sociedad.

Pero tu quizás aún te preguntas: Y yo, ¿por qué debo utilizar la bicicleta en la ciudad? En Spinta Bikes te damos 10 motivos para moverse en bicicleta por ciudad.

 

Ganarás en salud

Pedalear 10 minutos al día contribuye a reducir la grasa corporal, reduce la presión arterial y mejora el ritmo cardíaco, disminuyendo el riesgo de infarto hasta en un 50%. Así lo asegura Ingo Froböse, doctor en medicina deportiva, tras realizar un estudio clínico.

Además, Sustrans -ONG que promueve el transporte sostenible– también asegura que las personas que usan bicicleta regularmente viven una media de dos años más que las personas sedentarias.

 

Te pondrás en forma

Moverse en bici no solo te aportará beneficios cardiovasculares, sino que también te ayudará a ponerte en forma. Una manera divertida de cumplir con el mínimo ejercicio diario que recomiendan los especialistas.

Pero volvamos a Forböse y a la reducción de la grasa corporal por el uso de la bicicleta. Este doctor añade que pedalear con una posición correcta del cuerpo sobre el sillín fortalece los músculos de la espalda, previniendo dolores y contracturas.

 

Las grandes ciudades están adaptando sus calles con carriles bici

Cada vez es más seguro

Como ya explicamos en Ciudades Bike Friendly: Ámsterdam, Berlín Barcelona, París… cada vez son más las ciudades que se unen a este movimiento. Por ello, las grandes ciudades están adaptando sus calles con carriles bici. Quizás los has notado en la tuya.

Además, los conductores se están acostumbrando a compartir la vía con ciclistas, por lo que cada vez es más segura. Aún así, desde Spinta Bikes, no podemos dejar de recomendarte que, siempre que circules en bicicleta por la calzada, evites arrimarte al margen derecho y circules por el centro. De este modo, los conductores no sentirán la tentación de adelantarte.

 

 

 

 

Gana tiempo

La bicicleta, y especialmente la bicicleta eléctrica, es un vehículo más rápido en ciudad que otro tipo de transporte. Y no nos referimos a la velocidad, sino al tiempo que te hace ganar. Veamos comparativas.

  • Transporte público. En las distancias que recorremos con el transporte público, hay que sumarles el tiempo de espera y las paradas que pueda hacer. Además del recorrido que deberás hacer caminando hasta el destino final.
  • Coche. Si bien es cierto que el coche es más rápido que cualquiera de nuestras bicicletas eléctricas, una vez llegados al destino deberemos buscar aparcamiento. Este factor puede hacernos perder mucho tiempo en nuestro día a día.
  • Motocicleta. Este vehículo lo podemos considerar un punto medio entre el coche y la bici. Aun así, con ella también debemos buscar aparcamiento y, aunque no suele ser tan complicado como con el coche, lo es más que con cualquier bicicleta.

De este modo, la potencia de nuestras bicicletas eléctricas -de hasta 25km/h- y la posibilidad de aparcarla en el propio sitio de trabajo -en especial nuestra bicicleta eléctrica plegable Spinta Urbano– te permite ganar más tiempo que con otro tipo de transporte.

La compra inicial de una bicicleta es más económica

Ahorra dinero

Quien se mueve de manera habitual por la ciudad con coche o moto lo sabe: no es nada barato. Y todavía menos si lo comparamos con las bicicletas. La compra inicial de una bicicleta es más económica, no necesita gasolina ni un caro mantenimiento y no requiere del alquiler de un parking en la ciudad donde aparcarla.

 

Es movilidad eco

La contaminación es uno de los principales problemas de nuestro planeta y que más preocupan a las grandes potencias. Cada vez más, las grandes ciudades de alrededor del mundo adoptan prácticas para reducir la contaminación de los vehículos.

Muévete en bicicleta y promueve la movilidad ecológica. Con ello, contribuirás a reducir la contaminación medioambiental, protegiendo no solo el planeta sino también la salud del resto de ciudadanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Disfrutarás de la ciudad de una nueva manera

Aunque parezca un tópico, moviéndote en bici disfrutarás de la ciudad de una manera distinta. Mientras que con vehículo convencionales suelen hacer el mismo recorrido cada día, la bicicleta te permitirá hacer rutas diferentes.

De este modo no solo descubrirás partes de tu ciudad, sino que mejorará tu estado de ánimo y las ganas de empezar un nuevo día.

Está de moda

Como hemos visto, las grandes ciudades se unen al movimiento Bike Friendly y seguro que conoces a gente que se está enganchando a pedalear de manera habitual. La bicicleta está de moda. Y tú, ¿te quedarás atrás?

Descubre las bicicletas eléctricas de Spinta Bikes y disfruta de tu día a día en la ciudad. ¡Únete al #PureUrbanBike!

 

Por |2019-10-10T17:03:24+00:00enero 31st, 2019|Sin categorizar|Comentarios desactivados en 8 MOTIVOS PARA MOVERSE EN BICICLETA POR LA CIUDAD

Sobre el autor:

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto